Llovería la próxima semana lo que normalmente llueve en un mes

El subcoordinador de Pronósticos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, adelantó que durante la próxima semana podrían registrarse los máximos niveles de precipitaciones para un mes de marzo.

En ese sentido, señaló que se prevé que para el 5 de marzo caigan hasta 100 milímetros de lluvia en un periodo de 48 horas, lo cual resulta la cantidad que cae durante todo el mes.

“En promedio en marzo llueven entre los 50 a 100 milímetros, y en un solo evento existe esta posibilidad de registro, hay que estar muy atentos, especialmente en los ríos y arroyos de respuesta rápida”, comentó.

En la conferencia del Comité de Meteorología de Veracruz, apuntó que de registrar esta caída de agua, los arroyos de respuesta rápida podría incluso desbordarse.

“Es probable que en 24 ó 48 horas podamos superar el registro total mensual, obviamente hay que mantenerse actualizado al pronóstico”, sugirió.

Expuso que el pronóstico es que se registren chubascos repentinos en zonas de montaña.

“Después del máximo calentamiento durante estas tardes no se descarta la probabilidad de algún chubasco, especialmente en zonas de montaña”, precisó.