El magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), Pedro José María García Montañez, negó que se vaya a contratar más personal durante 2019 en este órgano jurisdiccional.
En entrevista, explicó que habrían “plazas extras”, pero a través de una reingeniería administrativa, es decir, que se moverán algunos empleados de un área a otra, pero conservando el mismo número que tiene en la actualidad.
“Posiblemente se metan plazas extras, pero a través de una reingeniería administrativa, pero cumpliendo lo que señala el propio presupuesto de egresos. Actualmente somos 114 trabajadores”, manifestó.
García Montañez explicó que de este total de empleados, 70 por ciento está encargado de lo jurisdiccional y el restante se encarga de las áreas administrativa, de capacitación, financiera, recursos humanos, comunicación social, unidad de género y transparencia.
“Son áreas que por ley tenemos que cumplir. Pero realmente tenemos el personal necesario justamente para cumplir. Por poner un ejemplo, el extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo tenía 90 personas en el área jurisdiccional, nosotros tenemos alrededor de 20 menos”, comentó.
Apuntó que si bien son 20 personas más en el nuevo tribunal, en ese número total ya se incluyen las áreas administrativas, a diferencia del pasado que al ser un órgano dependiente del Poder Judicial del Estado, éste se encargaba de atender los temas administrativos.
El titular del TEJAV aseveró que buscarán hacer más con el mismo personal que tiene actualmente y robustecer las áreas del órgano jurisdiccional atendiendo la realidad política, social y económica de la entidad.
“Con mucho rigor, con mucho trabajo, con profesionalismo”, externó en sus palabras.