Pascual Lagunes encabeza asamblea y emplaza a huelga; disidentes acusan falta de validez

Este sábado el líder sindical de los trabajadores de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, encabezó la asamblea que se llevó a cabo en el auditorio del Sindicato Unidad y Progreso, en Boca del Río.

La asamblea convocada para realizar las designaciones de quienes ocuparán las comisiones que realizarán la revisión salarial, así como el tema del reparto de utilidades y el emplazamiento a huelga que se estima para el 16 de marzo.

“Efectivamente como ya estamos llamados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para el próximo lunes 11 de marzo, a las 11 de la mañana, en la Ciudad de México, para llevar a cabo las pláticas de conciliación para que no haya huelga”, dijo.

“Decidieron emplazar con 70 por ciento a los siete tabuladores que tenemos vigente en las plantas, de 70 por ciento negociable”, agregó.

Cabe destacar que previo a la asamblea de este sábado, se giró una circular firmada por Cándido Caseco, secretario general suplente del sindicato, en donde afirma que la asamblea es ilegal.

El documento señala que está reunión es extemporánea fuera del tiempo que marcan los estatutos, pues el pasado 10 de febrero se realizó la asamblea en la que participaron 13 de los 22 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato y asistieron más de dos mil socios, quienes eligieron a Cándido Canseco Castro como secretario general de la organización sindical.



En este documento acusan además a Pascual Lagunes de utilizar las cuotas sindicales para sus beneficios, por lo que piden aclarar el destino de los cuotas sindicales que recibió durante 28 años.

Sin embargo, Pascual Lagunes Ochoa negó que se tratara de una asamblea sin valor, pues aseguró que sigue siendo el secretario general del Sindicato Unidad y Progreso.

fgh