Autobuses que traigan sus papeles en regla podrán circular sin ningún problema en Orizaba: delegado de Transporte Público

Mientras los representantes de la línea de Transporte Dos Ríos-Sumidero manifestaron su inconformidad al no permitirles circular, el delegado de Transporte Público en Orizaba, Felipe Enrique Bolaños Gutiérrez, aseguró que las unidades no cuenta con los permisos requeridos para prestar el servicio.

Detalló que desde 2018 la empresa camionera salió de circulación debido a que no cuentan con la documentación para prestar el servicio de pasajeros, esto luego de que Rubén Octavio Torres Martínez, empresario y ex alcalde de Rafael Delgado, declarara que no se le permite circular en la zona y muchas empresas lo hacen y están tolerados.

“En esta zona, una línea ya salió de circulación por no estar regular y es la de Dos Ríos-Sumidero, porque no cuentan con su documentación en regla. Conmigo no se han quejado y si no están en regla cómo van a estar circulando, están fuera de la ley y en Orizaba no hay unidades toleradas, como yo les he dicho a ellos, siempre y cuando traigan todos sus papeles en regla pueden circular sin ningún problema. Si todos traen su documentación y que esté en regla y si están dentro de la ley, no tiene ningún problema”.

Agregó que la empresa de transporte no cuenta con póliza de seguro, factura de las unidades, entre otras inconsistencias, “sus chóferes tienen licencia vencida, en fin no cuentan con la documentación correcta para prestar el servicio; y hasta el momento la empresa no ha entregado ni la orden de concesión, licencia de manejo con vigencia, no cuenta con póliza de seguro y con otros documentos y así no se le puede permitir que preste el servicio de pasajeros”.

Expuso que sólo se permitirá la circulación a las unidades que cumplan con todos los requerimientos; “mientras traigan sus papeles en regla podrán circular sin ningún problema; hay supervisores que checan que si están dentro de la ley no tendrán un problema; en esto no hay agresividad, ya que se trata de cuidar principalmente al usuario”.