Detienen a «La Liebre»; mató a una familia en Coatza hace dos años, entre ellos cuatro niños

Luego de andar dos años a «salto de mata» por el asesinato de una familia del puerto de Coatzacoalcos, donde murieron cuatro infantes, finalmente fuerzas del gobierno federal pudieron atrapar -la noche del domingo pasado-, a Alain López Sánchez alias «La Libre».

«La Liebre», quien se dijo jefe de plaza de una banda criminal que opera en el puerto de Coatzacoalcos, fue atrapado la noche del domingo pasado, cercano a la zona del malecón costero en el citado puerto, «sin haber realizado un disparo», pues no puso resistencia cuando agentes federales llegaron al sitio donde se refugiaba.

Cabe recordar que en el año 2017, a «La Libre» se le señaló como el autor intelectual y hasta -posiblemente-, material, del crimen de la pareja formada por Clemente «N» y Martha «N», en la calle Emiliano Zapata de la colonia Nueva Calzada, hasta donde sicarios llegaron a rematar a la pareja y sus cuatro hijos menores de edad.

En esa fecha, el entonces gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que el brutal asesinato de la pareja y sus hijos se dio por una posible venganza de La Libre en represalias a hechos donde el taxista Clemente «N» habría participado o -al menos-, ellos lo acusaron de ser cómplice en la muerte de un joven familiar cercano a conocido delincuente y jefe de plaza en Coatzacoalcos.

Esta tarde, «La Liebre» ya se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México, toda vez que también era investigado por delitos del ámbito federal.

En el operativo del pasado domingo, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como de la Secretaría de Marina (SEMAR).