Pide Beatriz Pagés a gobiernos estatal y federal responder si hay pacto para dejar libre a ex priistas

Los gobiernos estatal y federal deben responder si hay un pacto de impunidad para que ex funcionarios de ese partido acusados de corrupción y otros delitos como desaparición forzada en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, abandone la prisión y recuperen su libertad.

Al decir lo anterior, la militante del tricolor, Beatriz Pagés, exigió a Cuitláhuac García Jiménez a Andrés Manuel López Obrador, que ofrezcan las razones por las que los señalados ahora enfrentarán los juicios fuera de las rejas.

“Hay que preguntarles cuáles son las razones por las cuales están siendo liberados a quienes no solamente de los distintos órganos de gobierno y de justicia se les han probado responsabilidad”, manifestó en entrevista posterior a su conferencia magistral: “Los retos del PRI en el actual Contexto Nacional”.

Insistió que deben confirmar si hay un acuerdo para concederles la liberación o si ya fueron exculpados o “bautizados” por el actual gobierno morenista.

“Esto es como San Juan Bautista; si te bendigo y te pongo en mis aguas tú ya eres probo y eres honesto pero si estás en otro partido entonces yo te responsabilizo. Habría que verlo”, expuso ante los reporteros.

Y es que al decir que el Presidente cada mañana “se inventa un país”, apuntó que con ello está poniendo en riesgo la democracia y la legalidad en México.

“El actual gobierno ha puesto en riesgo la democracia en este país y la legalidad; se observa no solo un profundo desconocimiento si no un ánimo de confrontar a los mexicanos. A mí me parece que a partir de la división no puede gobernarse un país”, consideró.

Dijo además que, “la responsabilidad fundamental de un presidente de la República es la unidad no la división, no el odio y no la confrontación”.