El próximo jueves 7 de marzo, el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa podría cambiar su dirigencia a cargo de José Luis Hernández López.
A través de oficios dieron a conocer que el 11 de febrero pasado, los sindicalizados pidieron al aún secretario general, José Luis Hernández López, que convocara a asamblea general; sin embargo, al no emitirse ésta convocaron a una asamblea extraordinaria a las 15 horas en el salón Aurora, ubicado en la colonia Aguacatal, justificando que el Artículo 31 de la Ley Federal del Trabajo en su Fracción VIII así lo faculta, cumpliendo con 33 por ciento de los sindicalizados requerido para ello.
La restructuración y cambio del Comité Ejecutivo se enuncian en el tercer punto del orden del día:
1. Lista de asistencia.
2. Elección de escrutadores.
3. Cambio del Comité Ejecutivo del sindicato.
4. Cambio de Comisiones del sindicato.
Los inconformes de dicho sindicato señalaron a finales de diciembre pasado diferentes irregularidades de la actual dirigencia, como la falta de entrega de la caja de ahorro, lo que motivó que tomaran las instalaciones de este sindicato ubicadas en la calle Alfaro.
Desde entonces presentaron denuncias en la Fiscalía General del Estado y promovieron un juicio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.





