El experredista Uriel Flores Aguayo, quien se desempeñó como Subsecretario de Fomento Educativo en la pasada administración yunista denunció la supuesta retención del salario durante tres meses de la docente, Erendira Flores Rodríguez, agremiada al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).
«Me encuentro como ciudadano y como padre de familia nada más, para no tener ninguna interpretación de tipo política. Quiero públicamente pedirle al ciudadano gobernador del estado, el ingeniero Cuitláhuac, que considere, que haga un análisis, que revise el quehacer del titular de la SEV, de Zenyazen Escobar» dijo en rueda de prensa.
Insistió en que «este acto es ilegal y no ha mediado ninguna notificación, requerimiento, ningún expediente. Es un hecho de facto, es ilegal porque no se observa ningún procedimiento de Ley, es un abuso de poder», acusó.
La supuesta afectada es trabajadores de la Dirección General de Telebachillerato, aseguró y tiene asignada la plaza desde el 2008.
“Sólo nos queda como ciudadanos el recurso de la resistencia civil, no hay un dato oficial del porqué le dejaron de pagar. Está en la indefensión porque es vejatorio y lesiona la estabilidad económica, familiar, emocional y de salud” dijo.





