Implementa Profeco “Jornadas Educativas” para promover derechos de los consumidores en Orizaba

Con la finalidad de promover los servicios que brinda la oficina operadora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Orizaba, esta dependencia en coordinación con el Ayuntamiento local, implementó el programa “Jornadas Educativas”.

En rueda de prensa, el titular de esta oficina, Martín García Limón, dijo que en conjunto con el área de Desarrollo Humano y el Departamento de Educación a iniciativa del Ayuntamiento de Orizaba crearon una serie de materiales didácticos para enseñar a los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio las actividades que tiene la Profeco en Orizaba.

«Este programa es con la finalidad de que los alumnos del nivel de preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos oficiales convivan e interactúen con los expositores y de esta forma la información que promueve Profeco sea transmitida todas las familias”.

Señaló que tan solo en lo que va del 2019, ya se han impartido cursos a más de 250 menores de esta ciudad.

“Un total de 250 niños de seis instituciones educativas han adquirido conocimientos del funcionamiento de esta dependencia, en lo que va de este 2019”.

Explicó que es a través de estrategias didácticas cómo facilitan el conocimiento de este oficio.

“Además de juegos tradicionales adaptados tales como serpientes y escaleras, se proporciona material para fomentar la gimnasia cerebral mediante colores, sopa de letras (palabras de la dependencia ) y se trabaje en casa con papás, memoramas, lotería Profeco, además de los siete derechos del consumidor en donde los alumnos tienen el acceso a los trípticos, que finalmente también son informativos para los padres de familia».

Para finalizar, dijo que a pesar de que este programa es implementado en coordinación con el Ayuntamiento de Orizaba, al ser regional la delegación de la Profeco estas Jornadas se pueden extender a los 50 municipios aledaños que cubre la oficina regional.