Estamos de luto, no hay nada que celebrar: mujeres en Coatzacoalcos

En el día internacional de la mujer no habrá nada que celebrar, por el contrario será un día de luto, coincidieron representantes de una docena de asociaciones civiles del sur de Veracruz.

Durante una conferencia de prensa, las damas reprocharon el aumento en la violencia contra las mujeres en esta parte de la entidad.

“La violencia contra nosotras día con día aumenta, es necesario que estemos organizadas, que nosotras aprendamos a defendernos de este flagelo que tanto daño nos hace a nosotros, ya no lo hacemos por nosotros, que ya hemos vivido una vida más o menos estable y sin violencia, sino por las niñas, esas niñas que cada día son más vulneradas”, expresó la delegada de la Asociación por México, Santa del Carmen García Báez.

Por su parte, Miriam Beatriz Soto García, de la asociación “Amigos para la superación integral del ser humano”, consideró que prácticamente ha vuelto la época antigua en la que la mujer no valía nada.

La activista puso como ejemplo el retiro de apoyo para los refugios que reciben a mujeres víctimas de violencia en el país.

“Los refugios donde van las mujeres violentadas en violencia extrema donde llegan al grado que son irreconocibles de tantos golpes con sus hijos maltratados, humillados y no nada más hablo de los golpes físicos, hablo del golpe emocional, perder tu dignidad como mujer porque un hombre te violentó, hoy en día se les está retirando el recurso, no quieren apoyar los refugios”, manifestó.

Y agregó “las mujeres estamos de luto, Coatzacoalcos está de luto, cuántas muchachas desaparecidas de secundaria y preparatoria que luego aparecen muertas, violadas, violentadas, sin órganos, eso tiene que parar y si no somos las mujeres las que hacemos este alto nadie lo va a hacer por nosotros”.