La diputada local priísta, Érika Ayala Ríos, se mostró a favor de que en el Partido Revolucionario Institucional se haga una limpia, pero para eliminar a quienes han hecho un doble juego y no de aquellos que han sido etiquetados por ser amigos de ex funcionarios corruptos o cuestionados por su actuar en el poder.
«Cuando hablamos de limpiar hablamos de los que han estado de un lado y del otro, al doble juego, esto no tiene que ver con tener amigos o conocer a ciertas personas. Sí es cierto, el PRI tiene que limpiarse y deben quedarse los verdaderos priistas, no los que juegan» comentó en entrevista.
Para ella no se debe juzgar a todos militantes del tricolor por las acciones que realizaron equivocadamente algunos, por ejemplo el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
«Si has trabajado en los últimos diez, quince, veinte años, pues has coincidido con todos los sectores políticos y tan fácil y sencillo como si dijeran que todos los que tienen un vínculo con Erika Ayala no deben estar, con todo respeto qué culpa tienen todos aquellos que tuvieron que ir a verme cuando estaba en el partido, cuando fui presidenta del partido, cuando tuve una responsabilidad», reiteró.
Ayala Ríos pidió evitar etiquetar o ejercer violencia política en contra de quienes aspiran a la dirigencia Estatal del tricolor, pues muchos han sido señalados de “oler” a los dos últimos ex mandatarios estatales.
«No se trata de etiquetar, se trata de que los que tienen una aspiración deben convencer a la gente, pero con propuestas, no con descalcificaciones, las descalificaciones son las que nos llevaron a lo que hoy tanto ha dañado al partido, el hecho de querer echar culpas y no de asumir la responsabilidad cuando hemos sido omisos también hemos sido corresponsables de esta situación», mencionó.
Vio como positivo que se haya aprobado que sean las bases priistas, las que escojan a su nuevo dirigente estatal, y destacó además que en este proceso interno de elección, sólo podrán participar aquellos que estén inscritos en el padrón de afiliados.
“Entonces se sabrá quiénes siguen perteneciendo al PRI y cuántos han ejercido un doble juego porque dicen participar con el tricolor, pero no son militantes o ha dejaron de serlo (…) Se debe reconocer que el trabajo al interior del partido es arduo, que debe ser de dedicación y de esmero para poder estar cerca de la base”, abundó.
Finalmente precisó que el partido tiene que generarle a los ciudadanos la claridad de que sus candidatos son hombres y mujeres que pueden ser tomados en cuenta para ser votados en una urna.





