El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, invitó a los ciudadanos que se excedieron en el Carnaval 2019, a que se arrepientan de sus actos, que pidan perdón, se acerquen a Dios y enderecen su vida.
«Que se arrepientan de las cosas que no hicieron bien y que dañaron, porque a veces dañan, no solamente se dañan ellos mismos sino a veces dañan a terceras personas, entonces que se arrepientan, que pidan perdón al señor y que enderecen su vida porque Dios es misericordioso, es amoroso, siempre está con los brazos abiertos como buen padre, esperando retornen sus hijos cuando nos desviamos».
Consideró que disfrutar de la celebración no es malo, sin embargo lo que si negativo es cometer excesos.
«El tomar está bien, pero el tomar en exceso pues daña la salud, el comer igual, si comes en exceso te daña la salud y así en todas las cosas».
En ese sentido, dijo que la Cuaresma, que inició hoy con el «miércoles de ceniza» es un tiempo que sirve para la reflexión.
«Yo creo que esos excesos pues al final de cuentas hacen daño al ser humano, o sea, no es que sea algo bueno, entonces precisamente por eso viene la Cuaresma, es un momento que nos hace reaccionar en esa parte».
Indicó que esta fecha es la indicada para acercarse a la Iglesia y buscar «enderezar» la vida.
«En realidad el ser humano tiende a estar mas desorganizado que organizado, ¿la Cuaresma qué es lo que hace?, pues enderezar tu vida, enderezar tu relación contigo mismo, con los demás y con Dios».





