CGE debe investigar presunto nepotismo en secretarías de despacho: Pozos Castro

La Contraloría General del Estado debe investigar los presuntos actos de nepotismo que se dieron en dos secretarías del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, expresó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro.

En sus palabras insistió que estas contrataciones de familiares posiblemente irregulares en la administración pública estatal se tienen que investigar, por lo que exhortó a la titular de la CGE, Leslie Garibo Puga, a realizar lo conducente.

“Es un tema que corresponde a la Contraloría realizar esas acciones (…); la autoridad responsable que sería la Contraloría debería de emprender acciones”, expresó.

Cabe recordar que esta semana se dio a conocer que la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), había contratado a su hija; así mismo que el secretario de Salud había hecho algo igual con familiares y su pareja sentimental.

Incluso el propio Pozos Castro ha sido cuestionado porque su hijo, José Manuel Pozos del Ángel, es subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aunque él negó haber incurrido en tráfico de influencias.

“Hay diferencia de poderes, él trabaja en el Poder Ejecutivo y yo en el Legislativo, no creo que lo haya (tráfico de influencias)”, aseveró.

Aunque aseguró que “no ha visto nepotismo” en el sexenio del morenista, pidió que se respete la Ley en general y en presuntos casos de nepotismos.

Por otro lado, dijo que es posible que comparezca ante la Legislatura, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sin que se tenga una fecha concreta para ello.

Expuso que debido a los feminicidios y la inseguridad que se vive en el estado, es necesario que acuda a responder los cuestionamientos de los legisladores, pero ello requiere el consenso de todos los grupos legislativos.

“Hay que esperar los tiempos; ahora se va a crear la Guardia Nacional, a esperar los resultados y las acciones. En 100 días no se puede corregir esto”, justificó.