Al decir que no presta “oído sordo” a las demandas de las diputadas locales, quienes le reclamaron por la ola de feminicidios que en Veracruz ha dejado más de 44 mujeres muertas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que les tomará la palabra y trabajará de manera coordinada con los otros poderes públicos.
En su mensaje, luego de que él, el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, le entregaran a Norma Romero, coordinadora de Las Patronas, el “Premio Estatal a la Mujer 2019”, afirmó que “tomó nota” de los reclamos.
“En cuanto a la denuncia que hacen, no presto oídos sordos a las legisladoras y les tomo la palabra, vamos a actuar en conjunto. Anoté sus expresiones, nosotros no huimos a la crítica”, expresó.
García Jiménez agregó que “sí estamos conscientes de que las cosas que pasaron en el país y en el estado no fue nuestra culpa, probablemente ni la de ustedes, pero tenemos que actuar, buscar y podemos coincidir a pesar de nuestras concepciones políticas, ideológicas, incluso hasta religiosas, tenemos que buscar la forma de coincidir”.
De allí que pidiera a los representantes de los poderes Judicial y Legislativo trabajar en coordinación, para luego acusar una vez más al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, de no trabajar para dar con los culpables de los feminicidios.
“La violencia contra las mujeres es cierto, ha estado aumentado, se está señalando, se está disparando. Falta un órgano de procuración de justicia para que también contribuya, los feminicidios no pueden taparse con una manta de impunidad, el encargado de investigar esos delitos, de castigar a los culpables, tiene que ponerse a trabajar de manera coordinada para que se dé con esos criminales”, manifestó.
El titular del Ejecutivo veracruzano presumió que la Federación es quien tomó las riendas en Veracruz y constituyó la Mesa para la Paz, donde participan las Fuerzas Armadas y felicitó a los legisladores por dejar atrás diferencias y aprobar la creación de la Guardia Nacional.





