Al menos 15 denuncias se han presentado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por discriminación contra mujeres en distintas dependencias del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer su titular, Namiko Matzumoto Benítez.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, explicó que seis casos involucra violencia contra las mujeres y nueve es referente a discriminación.
A decir de Matzumoto Benítez se mantiene la reserva de la opinión pública.
“Falta mucho para consolidar un estatus quo que permita a las mujeres ejercer todos sus derechos. A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos los principales quejas que llegan son discriminaciones y violencia hacia las mujeres”.
No obstante, precisó que en términos generales las dependencias que son objeto de queja en la CEDH son los ayuntamientos en primer lugar; le sigue la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación y Secretaría de Salud.





