No fui amenazado, fui advertido por quienes ganan más de 100 mil pesos, dice el gobernador; podría donar salario

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no fue amenazado, si no «advertido» por «quienes reciben más de 100 mil pesos mensuales» de salario, que se detendría dicha iniciativa en el Congreso del Estado tal como sucedió a nivel federal.

«Yo no fui amenazado, no sé porqué surgió esa versión, lo que pasa es que me advirtieron quienes reciben más de 100 mil pesos mensuales que estaban inconformes porque la Ley de Remuneraciones decía que nadie iba a ganar más que el Gobernador y mi salario estaba tabulado en 57 mil pesos, entonces cuando se envió eso al Congreso, se decidió detenerlo, porque dijeron que no, que iban a hacer el mismo procedimiento que a nivel federal habían hecho con la Ley que envió el presidente».

Entrevistado, dijo buscará implementarlo «a través de un acuerdo interno» entre el Poder Ejecutivo con los secretarios.

«Nosotros lo vamos a hacer a través de un acuerdo intersecretarial o de alguna forma. Vamos a buscar la forma, porque obviamente nosotros tenemos que apegarnos a la Ley».

Explicó que «lo ideal era la Ley de Remuneraciones, que los que estamos en una sesión pública tenemos la obligación de portarnos con austeridad y el efecto grande era que lo aplicáramos con todos, es decir, aquellos que ganan más de 100 mil pesos reconocieran que es un salario muy fiera de lugar».

–¿Mientras tanto sigue cobrando igual?– se le cuestionó.
–Vamos a buscar una forma para regresar ese dinero y hacerlo quizás como una donación, porque no queda otra.