Partido Verde presenta denuncia contra los responsables de la “despescuezada” en Misantla

El Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, presentó una denuncia ante la Procuraduría del Medio Ambiente en contra de la tradicional ‘despescuezada’.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, informó que el pasado domingo en Paso Blanco, Misantla, se llevó a cabo esta actividad que consiste el ‘jalar del pescuezo’ a aves como, gallinas, patos y guajolotes hasta matarlos.

Ante esto acudieron esta mañana a la PMA ha interponer una denuncia por maltrato animal, en contra de quienes resulten responsables.

“Es una tradición entiendo, se les cuelgan del cuello, van disfrazados con máscaras, les rompen el cuello y luego los consumen y lamentablemente estas cosas siguen pasando en pleno siglo XXI y la sociedad no ha madurado”, dijo.

Entregaron como pruebas fotografías del día del evento y audios de autoridades de la localidad invitando a esta actividad.

Piden que la PMA imponga una multa a los responsables y de ser necesario turne a la Fiscalía especializada para dar seguimiento al caso.

Así mismo, buscarán que está ‘tradición’ de las fiestas de Paso Blanco en Misantla sean prohibidas en los año venideros.