Gente cercana a Manuel Huerta detrás de toma de la presa Yuribia: alcalde de Tatahuicapan

El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, señaló que detrás de la toma de la presa Yuribia se encuentran actores políticos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso, funcionarios que exigen cinco millones de pesos mensuales a cambio del suministro de agua potable.

Al deslindar a su administración de la situación que tiene sin agua a medio millón de personas, el presidente municipal recalcó que el Gobierno del Estado debe tomar cartas en el asunto, pues dijo que los responsables están plenamente identificados y vinculados al delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Detrás del comisariado ejidal está el profesor Eloy González, que fue coordinador de Morena hace unos años y hoy su hijo, Marcos Eloy, que trabaja en la CDI, son los que han orquestado este movimiento.

El profesor Eloy González es gente muy cercana a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal. Claro es que no se excluye a Inocente Bautista Luis, Aurelio Bautista Hernández del Consejo de Vigilancia, su hermano el profesor Cornelio Bautista y un ex dirigente de Antorcha Campesina que se llama Nelson Pérez, ellos son los que están ahorita pegando de gritos de que quieren se renueve el convenio de 2014 para que de nueva cuenta les llegue el recurso”, expresó.

Bautista Hernández dejó en claro que el conflicto obedece al capricho de un grupo de personas, lo cual ha sido reprobado por la mayor parte de la población en Tatahuicapan.

Incluso, reveló que la gente retiró las barricadas colocadas a lo largo del camino que va hacia la planta potabilizadora.

Agregó que Coatzacoalcos ha cumplido con los acuerdos de obras y el Gobierno del Estado realizará obras por más de 11 millones de pesos en aquella localidad.