No cederemos a presiones de ejidatarios, dice Eric Cisneros ante toma de la presa Yuribia

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, advirtió que no cederán ante las presiones de los ejidatarios de Tatahuicapan que mantienen tomada la presa Yuribia que dota de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque como medida para exigir diversos apoyos y obras para la comunidad, aunque precisó que se agotará el diálogo antes de tomar cualquier decisión.

Aclaró que se trata de un convenio “que nosotros no tenemos, que no firmamos y que no vamos a firmar, aunque lo primero es siempre dialogar, pero no se puede primero tomar y luego explicar, hay que explicar”.

En breve entrevista, el encargado de la política interna del estado expuso que se mantiene el diálogo y además resaltó que con la toma de la presa Yuribia se caen aquellas versiones del pasado que siempre responsabilizaron a Morena de estar detrás de ese conflicto.

“Decían en el pasado, algunos que gobernaban que hoy vean que no éramos nosotros”.

En ese sentido, Cisneros Burgos refirió que habrá diálogo antes de tomar cualquier decisión.

“Hay gente allá explicando que para ellos no habrá recursos, para nadie”.

Aunque obra pública siempre “ha habido y siempre ha estado”, pero no de la forma en que ellos -los ejidatarios- lo exigen.

“Ese en el caso de la presa Yuribia está tomado por un grupo, no por la población, hay que diferenciar, es un grupo de ejidatarios, estamos platicando, primero ante todo el diálogo, pero el agua es de la nación”.

Desde este pasado domingo un grupo de ejidatarios tomaron la presa Yuribia, donde cerraron las válvulas como medida para exigir se cumplan acuerdos como infraestructura de caminos y equipos para hospital.