No habrá dinero para Tatahuicapan, sólo obras: regidora de Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos ha cumplido con los acuerdos establecidos en 2018 con Tatahuicapan para el suministro de agua desde la presa Yuribia, que consisten en apoyos en especie, obras y no dinero en efectivo, aseguró la regidora Fabiani Cueto Salinas.

La edil dijo que fue un pequeño grupo de ejidatarios el responsable de dejar sin agua a la ciudad.
“En esta nueva administración del municipio de Coatza se acordó que los apoyos iban a ser en especie, más que nada el alcalde había manifestado que se les iba a apoyar porque ellos también tienen recursos por parte de la Federación como municipio que les corresponden; entonces, se iba a hacer la gestión correspondiente para que bajaran los recursos y pudieran cubrir sus necesidades de pavimentación.

Fue la postura que se marcó por parte del ayuntamiento, que económicamente no se les iba a pasar ninguna aportación mensual, se ha cumplido con los acuerdos”, expresó.

En entrevista, expuso que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) debe contar con un plan de emergencia.

La administración municipal, por su parte, dará mantenimiento a tres pozos construidos en la colonia Puerto México, junto al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y la secundaria y bachiller “Miguel Alemán González”, así como otro en Canticas, pues son los únicos que funcionan, ya que los demás no existen o carecen de infraestructura.

“Son los únicos tres que se encuentran en funcionamiento, son pozos que pueden abastecer cierto número de habitantes, yo le calculo unas tres o cuatro colonias a su alrededor”, manifestó.
Cueto Salinas confirmó que el ayuntamiento no tiene completada la construcción de más pozos de agua potable en este año y tan sólo para darles mantenimiento se necesitan 200 millones de pesos.