Pese a falta de cámaras en hospital, FGE investiga asesinato de limpiaparabrisas en Minatitlán

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación tras el asesinato de un limpiaparabrisas en Minatitlán al interior del Hospital General de ese municipio, aunque señaló que la ausencia de cámaras de videovigilancia dificulta identificar a los presuntos responsables.

Cabe recordar que el joven fue agredido en la calle, antes de ser ultimado en el nosocomio cuando acudió a pedir atención médica.

Winckler Ortiz explicó que ante la ausencia de material visual de lo ocurrido en el centro de salud, ya empezaron con las entrevistas a los testigos y la elaboración de un retrato hablado de los asesinos.

Abundó que la información con la que se cuenta hasta ahora es que los agresores ingresaron al hospital, desarmaron al elemento de seguridad del IPAX y así lograron asesinar al joven que estaba herido con impactos de bala, cuando trabajaba en un crucero de Minatitlán.

Por otro lado, Winckler Ortiz informó que también se abrió una carpeta de investigación por el linchamiento de un presunto agresor de una mujer en ese municipio.

Al respecto, comentó que igual que en el caso de las seis personas linchadas en Soledad Atzompa, la dependencia ministerial enfrenta problemas para conocer lo ocurrido debido a que los pobladores se niegan a colaborar.

Igualmente, indicó que es necesario que haya coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de que los agentes del Ministerio Público no acudan solos porque enfrentan a pobladores “molestos”.

Reiteró además que la ley es clara y nadie puede tomar justicia por su propia mano, de allí que seguirán trabajando para dar con los responsables de privarle la vida a esta persona.