A pesar de que no hay una buena relación con Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado (FGE), Rosalía Castro del Colectivo El Solecito de Veracruz, dijo que lo único que le interesa a los familiares de desaparecidos es encontrar a sus seres queridos.
Dijo que cuentan con el apoyo de organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a cargo de Namiko Matzumoto Benítez y de la Comisión Estatal de Búsqueda, que preside Géiser Manuel Caso Molinari.
Aseveró que cuentan con el apoyo de organismos como la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que dirigen Géiser Manuel Caso Molinari y Namiko Matzumoto Benítez, respectivamente.
“Con la FGE no hay una buena relación, pero bendito sea dios, como ustedes ven, contamos con el apoyo de la doctora Namiko, el comisionado y de gente como el arquitecto que nos abren las puertas, que nos ayudan, entonces pues no precisamente tiene uno que tener una buena relación”.
Recordó que incluso el propio Winckler llegó a declarar que la FGE ya no se encargará de la búsqueda de desaparecidos, dejando esa labor a la Comisión Estatal de Búsqueda.
“El mismo fiscal lo dijo, la Fiscalía ya no se ecarga de búsquedas, ahora se tiene que encargar el comisionado Estatal de Búsqueda, entonces por eso él está aquí acompañándonos y pues nosotros seguimos trabajando”.
Dejó en claro que haya una buena o mala relación, la brigada de búsqueda de fosas clandestinas continuará trabajando, con el firme objetivo de localizar a las víctimas de desaparición forzada.qq
“Haya una buena o mala relación, lo único que nosotros queremos es encontrar a nuestros hijos, nada nos va a detener, ni aunque tengamos una mala relación porque todo lo hacemos legal, se hacen los permisos, se hacen las gestiones, se da aviso a la autoridades y trabajamos y seguimos adelante”.