El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa sigue sin responderle a la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Xalapa los oficios de solicitud de información para conocer las acciones de seguridad en esta capital, reprochó el regidor titular de dicha comisión, Juan Gabriel Fernández Garibay:
“De entrada ya se anunció a Contraloría que no ha contestado los oficios, lo cual ya es una falta total de respeto y de trabajo porque al día de hoy la Comisión no tiene idea de lo que es el plan de trabajo en estos momentos”.
En entrevista dijo que está en proceso una denuncia contra el funcionario municipal en la Contraloría del Ayuntamiento y que puede ser sancionado económicamente.
“Les informo que independiente de que ya se denunció en Contraloría, se citó ya por oficio para el jueves al licenciado Francisco Villa. A ver si se presenta ante la comisión, si no se presenta se los haré saber de inmediato”.
“Las sanciones son económicas, me parece que nada más son económicas en este momento”, señaló.
Enfatizó que “tiene la obligación de contestar los oficios de una autoridad”.
Lo anterior luego de que se le cuestionara sobre la convocatoria para reclutar a nuevos policías municipales para esta capital.
Dijo que es necesario aumentar el número de elementos para “frenar” la inseguridad “si no lo que nos pasa es que se jala la cobija en un lado y se destapa en otro”.