El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, afirmó que no cederá a chantajes de los sindicatos, ello en alusión a la toma de las instalaciones de la dependencia por parte de maestros afiliados a la Sección 32 del SNTE, Delegación Telesecundarias.
En entrevista previa a la inauguración del edificio tipo “H” en la Escuela Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo”, dijo que aunque se invitó al secretario general de esta organización a sostener una reunión la mañana de este jueves, él no se presentó.
“Ayer hablé con el secretario general, se les dijo que hoy los recibiríamos temprano, no quisieron y nos quieren amagar con este tipo de acciones y no lo vamos a permitir”, afirmó.
Escobar García afirmó que todo lo que esté dentro de la legalidad, será atendido por la SEV, pero si se trata de chantajes como aseguró ocurre con el bloqueo de su sede, “no vamos a ceder en esta administración”.
“Todo por el diálogo, nada por la presión que ellos quieren hacer con nosotros”, expresó sobre la manifestación de los docentes que piden respeto al escalafón y denuncian que se está privilegiando a otras organizaciones sindicales en cargos que según les corresponde al SNTE.
Adelantó que ya se logró que accedieran a participar en una mesa de diálogo, pero reiteró que no se permitirá que sigan chantajeando con acciones como estás para lograr sus cometidos.
Por otro lado, comentó que los alumnos de las 60 escuelas de la zona de Las Vigas, que resultaron afectados por la suspensión de clases debido al incendió que afectó al Ejido Toxtlacoaya y la Reserva Ecológica de San Juan del Monte, ya regresaron a las aulas.
Y agregó con relación a los 12 planteles que tuvieron afectaciones por el siniestro, que el Instituto de Espacios Educativos acudió a tomar fotografías y emitió un dictamen en el que señala que pueden seguir prestando sus servicios sin problemas.




