Despiden a 400 sindicalizados en alcaldía de Coatza; toman Tesorería

Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) tomaron el edificio de la tesorería municipal debido al despido de 200 trabajadores de base.

Su dirigente, Gersaín Hidalgo Cruz, calificó como una medida arbitraria, cruel, injustificada y de represalia, que afecta a más del 30 por ciento de los agremiados.

“Esto es una represalia a la asamblea que tenemos mañana donde informo que hemos ganado la mayoría de los asuntos en el tribunal y de una u otra manera tomaron esta represalia, pero nosotros vamos a llevar a cabo la asamblea.

Lo que manejan ellos es que algunos trabajadores no están dados de alta en el tribunal, agarraron un padrón del 2017 de enero y el 14 de febrero del 2019 nos dio el tribunal el padrón actualizado”, expresó.

En entrevista, el líder de los burócratas dijo que se trata de una estrategia inconcebible e imprudente.

Hidalgo Cruz confirmó que algunos de los afectados no han cobrado su salario correspondiente a la primer quincena de marzo e incluso, detalló que el cese fue en dos partes, toda vez que 200 fueron notificados este viernes y a otros 200 los citaron para el martes 19 de marzo.

El secretario general del SUEM recordó que en febrero y junio del año pasado fueron despedidos más de 300 trabajadores eventuales, lo que dio pie a una cascada de demandas.

“Ellos interpondrán su denuncia ya sea hoy mañana o pasado, la van a ganar ellos, la va a perder el ayuntamiento. Lo que están haciendo es un daño patrimonial hacia el ayuntamiento”, agregó.

coatza 2

coatza 3