El censo de los Programas Integrales para el Bienestar que inició en el pasado mes de octubre quedará concluido en dos semanas, dijo Rosa María Hernández Espejo, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, quien negó que haya “atraso” en el empadronamiento.
Recordó que el Gobierno Federal impulsa 25 programas prioritarios, de los cuales ocho consisten en beneficios económicos directos para la población.
Comentó que el censo para la región que a ella le compete, que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, es de entre 88 y 95 por ciento; sin embargo, negó que haya algún tipo de retraso.
“No, no hay atraso, es que tenemos que terminar para ya empezar a entregar las tarjetas de todos los programas… acabaremos de aquí a dos semanas, prácticamente terminando marzo”, comentó la funcionaria.
Se trata del censo para beneficiarios de los esquemas de pensión para adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, producción para el bienestar, jóvenes construyendo el futuro, tandas para el bienestar, programas para la educación, programas de apoyo para el bienestar de niñas y niños y crédito ganadero a la palabra.
Hernández Espejo dijo que a nivel estatal un millón 800 mil personas sean acreedoras a los incentivos económicos del Gobierno Federal.





