El periodista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Cecilio Baltazar Miranda, confió en que los cinco policías estatales involucrados en el homicidio de su hijo, sean sentenciados en tres meses y reciban más de 30 años de prisión cada uno.
José Alberto «N», Gregorio «N», Romualdo «N», Jorge «N» y Roberto «N» son los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que ya fueron vinculados a proceso y que actualmente permanecen internados en el «penalito» de la colonia Playa Linda.
«Estos cinco participaron en los hechos ocurridos en noviembre en la calle de Rafael Cuervo; se acreditó que ellos fueron los que participaron en los hechos y pues lo que queda ahorita es esperar la sentencia definitiva que vencerá en dos o tres meses», comentó.
Los hechos por los cuales fueron detenidos los policías, ocurrieron el 7 de noviembre del año pasado al norte de la ciudad de Veracruz. Los elementos habrían disparado contra Eduardo Baltazar, hijo de Cecilio, tras confundirlo con un delincuente que participó en un hecho delictivo.
El joven fue abatido por los policías que llegaron al punto para atender un supuesto robo.
Los restos de la persona quedaron tendidos a un costado del motel Las Gaviotas, ubicado sobre la avenida Rafael Cuervo, en uno de los accesos al fraccionamiento Villa Rica.
Tras ser detenidos, los cinco uniformados fueron vinculados a proceso y pese a que interpusieron un amparo, este les fue negado.
A decir del periodista, un sexto policía fue exonerado de los cargos, al comprobarse que nada tuvo que ver en el hecho.
Asimismo, indicó que su hijo nunca participó en algún hecho delictivo. El día del homicidio pasaba por el lugar cuando fue confundido y posteriormente abatido tras recibir tres impactos de bala.
«Ellos no pudieron acreditar que mi hijo hubiera participado en un hecho delictivo, ya dentro de la investigación complementaria apareció un testigo que declaró y dijo que el muchacho (Eduardo) no llevaba ningún arma».
Aseveró que de ser hallados culpables, cada uno de los cinco elementos de la SSP podrían pasar más de tres décadas encarcelados.
«Los cinco tendrán que esperar a que el juez les dicte la sentencia definitiva que será de 30 a 35 años de cárcel».





