En lo que va del año se han registrado cinco casos de crímenes de odio a miembros del colectivo lésbico-gay en la zona centro, señaló Luis Hernández, representante temporal del Colectivo Igualdad.
Dijo que las preferencias sexuales no pueden ser motivo de discriminación ni de crímenes de odio.
“Sí, siguen sucediendo casos de discriminación y crímenes de odio; en el mes de marzo tuvimos varias pérdidas en la región de Orizaba-Córdoba, si no me equivoco en Orizaba hubo dos chicos y una chica trans que perdieron la vida; en Córdoba hubo también una chica trans y el más reciente es de un chico que violaron y después lo mataron, éste en Cosamaloapan”.
Agregó que también en Xalapa han sido atacados por motivo de sus preferencias sexuales.
Destacó que lo único que piden es un trato de igualdad, pues no por tener preferencias sexuales diferentes los pueden hacer a un lado, ya que como ciudadanos tienen las mismas obligaciones que los demás, entonces por qué no los mismos derechos, “queremos que nos tomen en cuenta como parte de la sociedad”, expuso.





