Por presuntos daños ambientales en zona de humedales en el municipio de Alvarado, debido a la construcción de un desarrollo habitacional, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en Veracruz interpondrá denuncias ante instancias federales contra los responsables.
El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés aseguró que hay autoridades responsables que otorgaron los permisos a la constructora para iniciar la construcción del Fraccionamiento Mandara en la zona de humedales de la Riviera Veracruzana.
Afirmó que tanto la Semarnat, como la Sedema en la pasada administración, autorizaron este proyecto pese al daño ambiental que representa, por lo que tendrán que responder por los hechos.
“Vamos a dar parte a la Procuraduría General de la República porque presumimos graves omisiones tanto de la Semarnat como de la Sedema al no hacer observaciones sobre este cuerpo de agua; por supuesto ya estamos en pláticas con la Procuraduría del Medio Ambiente a nivel Federal”, dijo.
Recordó que la semana pasada la obra fue clausurada de manera momentánea, pero se busca que la clausura sea definitiva y se castigue a los responsables del presunto daño ambiental en la zona.





