La senadora Claudia Balderas Espinoza solicitó al Gobierno Federal que destine recursos para el mantenimiento de la Terminal Marítima de Pajaritos debido a que el mal estado en que se encuentra representa una “bomba de tiempo”.
En entrevista, la legisladora plurinominal explicó que las anteriores administraciones no invirtieron en la conservación del inmueble de Petróleos Mexicanos (Pemex), pese al peligro que ahí se maneja cualquier cantidad de productos de alto riesgo.
A consecuencia de lo anterior, interpuso un punto de acuerdo para exhortar a Pemex y la Secretaría de Energía (SENER) para hacer lo necesario.
“En gobiernos anteriores no se había hecho la buena administración de la terminal, darle mantenimiento, recursos, entonces ahorita la secretaría de energía lo recibe muy mal.
El único exhorto que hago a que, yo sé que el país es muy grande y el sector energético también, pero sí invitarla a que ponga los ojos en la terminal marítima porque es una crisis y una bomba de tiempo, ahí cargan y descargan productos que podrían causar un daño irreversible y pueda explotar como han pasado accidentes anteriores”, expresó.
Balderas Espinoza dijo que se enteró de la situación por medio de fotografías y videos que le hicieron llegar.
Incluso, consideró que las autoridades responsables de la terminal deberían notificar esta situación a sus superiores.
“El gerente de la terminal pues fue contra los trabajadores, creo que ya por ahí vieron los celulares, ahorita les exigieron todas las medidas de seguridad, pero tampoco les dan el equipo de seguridad.
Yo creo que ahí el gerente debería externar lo que está pasando porque no es culpa de él, ahorita el presidente y la secretaría de energía reciben un país en ruinas, pero si no hablan no se van a enterar de lo que está sucediendo en los diferentes centros de trabajo”, agregó.





