Cuatro robos dos de ellos con violencia fue el saldo de este jueves, donde hombres armados atracaron a varios cuentahabientes en tres plazas comerciales y uno en la zona centro de Veracruz, provocando la movilización de diversos cuerpos policiacos, sin que se lograra capturar a alguno de los responsables.
El primero robo se registró fuera de la sucursal Banamex, ubicada en el centro comercial Plaza Coyol, localizada en la unidad habitacional del mismo nombre, donde hombres armados interceptaron a un cuentahabiente, quien llevaba 40 mil pesos, despojándolo del dinero para luego huir a bordo de una motocicleta.
El segundo atraco se perpetró en la Plaza Las Palmas, donde un ladrón armado interceptó a otro cuentahabiente, que acababa de salir de la sucursal Bancomer, mismo que después de obtener su botín logró escapar de igual forma, en una motocicleta donde otro individuo ya lo esperaba.
De igual forma, una pareja fue atracada por un par de motociclistas, cuando acababan de salir de la sucursal Banamex, localizada en Plaza Las Brisas y de la misma manera, lograron escapar.
El último robo fue perpetrado por un par de mujeres que haciéndose pasar por religiosas, amenazaron a una mujer, quien iba acompañada de dos menores, misma que acababa de retirar dinero de una financiera, ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
La agraviada optó por darles el dinero, pues por temor a que le hicieran daño a los menores, prefirió entregárselo, escapando las ladronas.
En todos los casos, los agraviados pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes implementaron un operativo en búsqueda de los responsables, sin que hasta la noche de este jueves, se haya logrado la detención de algunos de ellos.