Si ni al interior de un partido político logran ponerse de acuerdo, imagínese entonces lo complejo es que lo hagamos como sociedad en el estado o en el país. Lo anterior lo traigo a colación porque mientras por un lado el presidente municipal xalapeño, Hipólito Rodríguez Herrero, descalificaba a los bomberos, por el otros, los diputados de su partido, Morena, presentaron una serie de iniciativas para ayudar a estas instituciones a fortalecerse que, en términos generales, no solo es lo deseable, sino lo correcto.
En la sesión del pasado martes la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez se pronunció por incorporarlos a las coordinaciones regionales de Protección Civil, a título honorífico, y otorgarles la facultad de revisar, analizar y en su caso autorizar los Programas Internos de Protección Civil del sector comercial e industrial, en un reconocimiento, dijo, a la importante labor que desarrollan los 42 cuerpos de bomberos del Estado de Veracruz, a favor de la sociedad.
Con la adhesión de los grupos legislativos de Morena, Del Lado Correcto de la Historia, PRI-PVEM y Acción Nacional, la propuesta de Reforma y adición a los Artículos 30, 65 primer párrafo y 81 de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, fue turnada por la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, a la Comisión de Protección Civil para su análisis y dictamen.
En esa misma sesión, el diputado panista y ex regidor xalapeño, Omar Miranda Romero, presentó una propuesta de exhorto al Ayuntamiento de Xalapa a destinar los recursos necesarios, antes que cobrarles por el uso del agua que utilizan para prestar sus servicios en 20 o 30 emergencias diarias, en promedio, como pretende el edil morenista.
Ojalá desde el partido conminen al académico a sentarse mínimo con la diputada de su partido para que le explique porque es inviable y políticamente incorrecto que le quiera cobrar a los bomberos, que se meta contra ellos.
El munícipe morenista va sin brújula, aislado no solo del sentir de los xalapeños sino también de la ruta de su partido; no tienen aliados ni adentro de la estructura de Morena. Ya mínimo que le compartan la agenda de trabajo de este año del partido porque él va para un lado y su partido hacia otro, lo que no le abona a ninguno para proyectos políticos futuros.
@YamiriRodriguez