Comités nacional y estatal del PRI no meterán las manos para renovar dirigencia en Veracruz: Lillián Zepahua

Ni el Comité Ejecutivo Nacional ni el Comité Ejecutivo Estatal meterán las manos en el proceso para renovar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró la dirigente de este partido en Veracruz, Lillián Zepahua García, al precisar también que «no se han acabado» los tiempos de unidad entre los aspirantes a la presidencia del PRI.

«No se han acabado esos tiempos, lo que te puedo decir es que si ellos deciden dialogar, quienes se registren y quieran buscar una planilla de unidad están en todo su derecho y si deciden hacer el proselitismo e irse a una contienda están en todo el derecho, lo marca la convocatoria, pero ese es un acuerdo que tendrá que surgir entre los mismos aspirantes. Ni el Comité Ejecutivo Nacional ni el Comité Ejecutivo Estatal meterán las manos, sólo serán árbitros imparciales en las decisiones que tomen los mismos aspirantes».

Entrevistada en el marco de la ceremonia que con motivo del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio que se llevó a cabo en Xalapa, insistió también en la necesidad de atender el llamado de sus militantes por ser tomados en cuenta.

«Necesitamos escuchar a nuestra militancia”, enfatizó. En este sentido, recomendó a los aspirantes «que busquen ese acercamiento con nuestra militancia que es fundamental para que este proceso pueda salir con las mejores condiciones».

A partir del 27 de marzo iniciarán 30 días de campañas internarnos con el fin de renovar la dirigencia estatal del PRI.