Diputados modificarían PVD si hay desacuerdo con propuestas del Ejecutivo: Moreno Salinas

El secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Moreno Salinas, afirmó que los diputados locales podrían modificar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) si hay desacuerdo con las planteamientos expuestos por el Ejecutivo, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el legislador priista aseveró que él y sus homólogos revisarán que este documento rector de la administración estatal se alinee con lo aprobado en el decreto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019.

“El Congreso en presente puede hacer la revisión de lo que autorizamos previamente para ver cómo se aplica, en esto entra la situación de las obras”, afirmó.

Agregó que estaría “totalmente” de acuerdo en corregir el PVD, si hay temas discrepantes, ya que según él, es importante revisar la calidad de las obras, para evitar que suceda como en el pasado que, “habían grandes absurdos como obras que se planeaban, no se realizaban y se cobraban”.

Recordó que la Sexagésima Quinta Legislatura recibirá el documento el próximo 1 de abril, contando con dos meses a partir de esa fecha para revisarlo y someterlo a votación del pleno legislativo.

Moreno Salinas aseguró que aunque todavía no tiene el plan, ya han recibido consideraciones de alcaldes para ajustarlo con relación a las obras a realizar.

“Incluso, los mismos diputados que representan a los distritos han estado emitiendo internamente en las comisiones sus opiniones y al respecto, yo creo que en un par de meses ya estará consolidado”, ahondó.

Adelantó que la aprobación del documento podría darse, si así se requiere, en una sesión extraordinaria antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones, a principios de mayo.

Finalmente, expuso el presupuesto de egresos del estado para este año, contemplado en 128 mil millones de pesos, fue ajustado en distintos rubros como salud, educación, “donde regateaban recursos”.