Algunas empresas solicitaron prórroga al gobierno de Coatzacoalcos para concluir las obras por las cuales fueron contratadas, informó el regidor del ramo, Francisco de Jesús Zamudio Martínez.
En entrevista, el edil morenista reconoció que el plazo para ello vence el 31 de marzo y por ello diversas compañías pidieron tiempo extra para entregar los proyectos a los porteños.
“Hay algunas obras por las que ya solicitaron ampliación del término, pero van a concluir. Las empresas son las que lo solicitan porque por ‘x’ motivo han sufrido retraso”, expresó.
Zamudio Martínez comentó que en algunos casos se trata de la introducción de drenaje en las colonias del poniente.
Sin embargo, reveló que hubo situaciones en las que los mismos porteños frenaron los trabajos.
“Ha habido dificultades con propietarios de predios que se dicen dueños hasta del derecho de vía de la Comisión Federal, donde están las torres de alta tensión, y eso ha retrasado.
Otro aspecto la falta de herramientas, de equipo, materiales que la compañía que está construyendo no ha aportado, entonces la supervisión de obras públicas ha detenido los trabajos para que cumplan con las especificaciones y no vaya a colapsar esa obra en poco tiempo”, manifestó.
El regidor con la Comisión de Obra Pública agregó que la población también ha solicitado pavimentaciones e infraestructura educativa, principalmente.
No obstante, aclaró que la administración municipal dará prioridad a los circuitos viales por encima de las calles de menor longitud.





