Irrumpen en la catedral tres mujeres con carteles que decían : ”Yo decido sobre mi cuerpo”

Con carteles que decían :”Yo decido sobre mi cuerpo”, tres mujeres irrumpieron de manera sorpresiva en la catedral de esta capital en plena homilía en claro rechazo a la postura de la Iglesia católica sobre ese polémico tema. 

Todas estaban cubiertas de la cara y vestidas de negro, se abrieron paso entre los feligreses mostrando su rechazo y aún cuando causó admiración y sorpresa, nadie las insultó ni trataron de desalojarlas. 

Tanto así, que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios siguió con su tradicional homilía dominical de las 12:30, a pesar del mensaje de las activistas. 

Sin un solo mensaje por esos hechos, Reyes Larios, siguió con su discurso sobre los accidentes, robos y asesinatos, donde dijo que la mayoría son causados por la imprudencia humana. 

“Son cosas que tienen que ver con la maldad y que se trata de personas que son asfaltadas al salir del Banco, que son asesinadas, gente que pensariamos que son más pecadores que nosotros por todo lo que les pasa, pero no es así, pero son cosas que tienen que ver con la maldad y la imprudencia.” 

De ahí que se refirió a la Cuaresma donde se debe de considerar para no caer en pecado ya que se trata de días especiales para razonar y ayudar al prójimo.