Francisco Montero Morales, director de Tránsito Municipal de Boca del Río, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, la corporación a su cargo aplicará “multas de cortesía” a turistas de otros estados de la República, es decir que se les condonarán las infracciones.
Y es que reconoció que muchos de los visitantes que llegan de otras regiones del país no conocen las calles y avenidas de la ciudad, por lo que en ocasiones incurren en faltas viales.
En entrevista, aclaró habrá tolerancia únicamente para infracciones categorías A y B, es decir para automovilistas que se pasen el alto del semáforo, que no usen cinturón de seguridad, que manejen con celular en mano o se estacionen en lugares prohibidos.
“En ese tipo de circunstancias si se puede aplicar el Artículo 161 ya que son categorías A y B y se le puede hacer la condonación al turista”.
Mencionó que los conductores de deben comprobar que provienen de otras entidades federativas para que les sea condonada la multa.
De la misma manera informó que los elementos a su cargo ya se preparan para el operativo que llevarán a cabo durante los días de asueto, esto con el objetivo de prevenir accidentes.





