El gobierno de Coatzacoalcos notificará a la Federación sobre el riesgo de que el polígono destinado para la Zona Económica Especial (ZEE) sea invadido debido al abandono del proyecto, advirtió el regidor Oliver Damas de los Santos.
Comentó que hay personas que han tratado de instalarse en el predio de más de 250 hectáreas y no descartó que el ayuntamiento presente una denuncia penal en caso de fraccionamiento indebido.
“No es facultad del municipio, pero sí hacer la denuncia pertinente para que se tomen las medidas necesarias para que no se vea afectado un predio que ya está destinado para un tema de beneficio para todo el sur de nuestro estado que es el polígono de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.
Están merodeando, digamos como hacen las personas que llevan a cabo estos actos, empiezan a medir, a poner estacas, a delimitar, a querer fraccionar”, expresó.
En entrevista, el edil comisionado recordó que los casos de fraccionamiento indebido son comunes en el sur de la entidad y con frecuencia traen consigo conflictos sociales.
A consecuencia de lo anterior, Damas de los Santos recalcó que nadie puede estar por encima de la ley.
“Es un tema con el que debemos tener mucho cuidado, vamos a estar al pendiente. Es parte del ejido 5 de mayo, está en proceso la notificación.
Vamos a tocar la puerta de la autoridad federal para que se puedan tomar esas acciones para poder resguardar toda esa área, obviamente tratar de que sea dentro y considerado por la autoridad federal”, manifestó.





