Minerva Cobos Lucero, presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, señaló que en el tema de la violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) no cumple con su trabajo de procuración de justicia por falta de personal.
Dijo que es necesario que la autoridad muestre mayor compromiso a la hora de investigar los casos y sobre todo dar con los responsables.
«Hace falta personal especializado, hace falta que se atienda en los horarios que corresponde porque por ejemplo si se va a denunciar cualquier tipo de violencia de género acontece que no hay personal».
Señaló que los médicos y psicólogos encargados de valorar a las mujeres víctimas de violencia, solo laboran en horario de oficina y no las 24 horas como la Fiscalía Especializada en esos casos.
Manifestó que a varias de las carpetas de investigación no se les da seguimiento o algunas denuncias por violencia de género ni si quiera se inician porque la fiscalía no cuenta con suficiente personal especializado.
«Algunos feminicidios no se han investigado como tal, sino como simples homicidios y entonces seguimos teniendo, en todo el tema de violencia de género, seguimos teniendo deficiencias por cuanto hace a las fiscalías especializadas».




