El próximo jueves rendirá protesta el duartista Erik Porres Blesa como delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Veracruz.
Érik Porres es mal recordado por su paso gris como Secretario de Desarrollo Económico y Portuario durante el duartismo. A esa posición llegó por recomendación de Manuel Espino y Vicente Fox.
A Érik lo odiaba Felipe Calderón Hinojosa. Por eso es que cuando el dipsómano Presidente se enteró que colaboraba con Javier Duarte, se puso verde de coraje.
El enojo de Calderón disminuyó un poco cuando a bordo del helicóptero, FECAL le preguntó desde las alturas a Javier qué eran unas chimeneas. “Son los ingenios de la familia Porres…”, dijo el ahora preso del reclusorio Norte.
Luego Érik fue nombrado delegado de la SEP en Veracruz cuando el ignorante Aurelio Nuño (que no sabe leer), fue ungido como Secretario de Educación Pública. Más tarde Porres Blesa se fue a la campaña del también intrascendente José Antonio Meade.
Pero ahora, en una actitud chaqueteril y de vil saltimbanqui de la política, nos enteramos que el menudito y finito (no sean mal pensados, ya es casado), dejó de ser Fifí para convertirse en breve en un chairo-funcionario.
¿Será que deje colgados sus zapatos Ferragamo y sus trajes Ermenegildo Zegna para vestir mezclilla, camisas del tianguis y calzado del mercado? Ya se verá esa interesante transmutación.





