Algunos casos de violencia contra mujeres en la UV han terminado en la rescisión del acusado: Rectora

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reconoció que la violencia en contra las mujeres es un tema generalizado y no es particular de algún sector.

La máxima casa de estudios busca visibilizar este fenómeno y dar acompañamiento a las víctimas de discriminación y violencia.

“Tenemos políticas que tiene que ver con el acompañamiento de las mujeres que tengan algún tipo de violencia para precisamente evitarlo. Lamentablemente la violencia en contra de la mujer está en todos los ámbitos (…) Las mujeres no estamos seguras ni en nuestras casas”, dijo.

Señaló que los casos que han procedido atendido dentro de la universidad, algunos han terminado en la rescisión del acusado y en otros más se genera una suspensión temporal o amonestación del implicado.

“Hemos tenido algunos casos que se han atendido, algunos llegan a la rescisión, otros simplemente a algunos días de suspensión o en otros casos son amonestaciones”.

“Hay algunos casos que no se pueden comprobar y hay que decirlo no todos llegan a término que quisiéramos pero nos parece importante tener este acompañamiento”, agregó.

Celebró que además de las instituciones que atienden la violencia de género, se han conformado agrupaciones de mujeres activistas.

La rectora afirmó que afortunadamente hasta el momento no se han registrado víctimas de feminismos que hayan parte de la comunidad universitaria.