Ante el cierre del relleno sanitario ubicado en la congregación El Tronconal anunciado por la empresa Veolia, el Ayuntamiento de Xalapa pidió a los habitantes de esta capital separar los residuos y atender las recomendaciones que en breve se estarían dando a conocer de manera oficial.
Luego de reiterar que no se negociará con dicha empresa, el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco apeló a la «solidaridad» de los xalapeños.
«Recuerden que hace algunos días se dio a conocer una iniciativa para separar residuos, pues lo pronto en esa parte nos vamos a estar apoyando y nos vamos a apoyar en la solidaridad de los vecinos para que mientras no se resuelva, permanezcan o guarden todavía sus residuos» dijo en entrevista.
Insistió en calificar de «irresponsable» a Veolia y enfatizó que no habría pago. «No se les va a pagar» dijo enfático.
«Nosotros lamentamos que pese a que ha ido avanzando el litigio y que los jueces en ese particular están dando la razón al Ayuntamiento, de que la empresa actúe de manera unilateral poniendo en riesgo la salud de los xalapeños, en ese aspecto son irresponsables en su comportamiento, en su conducta».
Juan Vergel insistió en que buscarán que por medios jurídicos sea el Ayuntamiento quien opere el relleno esto previo a la construcción de uno nuevo.






