El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, informó que el área jurídica está revisando “con lupa” la concesión otorgada al Grupo MAS para la operación del servicio de agua potable en Veracruz.
Al ser cuestionado sobre la protesta que realizaron pobladores de la zona conurbada la semana pasada en frente del Palacio Legislativo, por el mal servicio que presta dicha empresa, afirmó que el análisis a la documentación permitirá ver si puede ser revocada.
“Nuestro departamento jurídico está revisando con lupa la concesión, como se dio y por qué se dio en esos términos. Es lo que estamos haciendo en estos momentos”, aseveró.
Cabe recordar que en 2016, la Sexagésima Tercera Legislatura Local, de mayoría priísta, otorgó el título de concesión al Grupo del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento por un periodo de 30 años.
No obstante, desde la extinción del Servicio de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz-Boca del Río- Medellín, las quejas de los ciudadanos no han cesado, siendo la última y más notoria la de la semana pasada donde acusaron que la empresa elevó las tarifas y ofrece un deficiente servicio de suministro de vital líquido.
Por otro lado y con relación al exhorto que emitió el Senado de la República para que Cuitláhuac García Jiménez comparezca ante ese pleno y detalle la estrategia de seguridad que está implementado para disminuir el índice delictivo en la entidad, aseguró que en quienes están al frente de esta tarea son personas “preparadas”.
Agregó que, “es importante darle el tiempo y el espacio a las acciones que están realizando”, y negó que el que todavía no se fije una fecha para acudir no quiere decir que se esté ocultando algo.
“Las reacciones que estamos viendo (enfrentamientos entre criminales y policías), es porque hay acciones. Ustedes saben que una acción genera una reacción y por primera vez en muchos años, 20 diría yo, que Veracruz perdió la tranquilidad y seguridad, hoy se están tomando acciones”, abundó.
Finalmente celebró la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a municipios del norte del estado, pues dijo que traerá importantes anuncios en inversión en las vías de comunicación y seguridad.