Se comprarán medicamentos a través de licitaciones públicas: Cuitláhuac; “se evitarán procesos amañados”

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció que en Veracruz había 2 millones de veracruzanos que carecían de los servicios básicos de salud. 

“En Veracruz dos millones de personas no tenían ningún tipo de acceso a la salud; más de 20 mil millones de pesos para ofrecer de manera universal el servicio de salud; nos va a permitir hacer justicia a muchos trabajadores de salud que no están basificados.” 

El mandatario estatal adelantó además que en un plazo de tres años habrá ya la universalidad de los servicios de salud, además de que para la adquisición de medicamentos se hará con licitaciones abiertas para “evitar procesos amañados” como se hacía antes. 

En un evento realizado en Poza Rica, García Jiménez dijo que ya instruyó para que los concursos de los proveedores se hagan en licitación pública lo más abierta posible, para que los costos “sean los más bajos posibles y evitar que los procesos sean amañados”. 

Ahí mismo, anunció que ya se firmó un acuerdo nacional en Mérida para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal y con ello el Estado accede a recursos del orden de los 20 millones de pesos para estas acciones, donde adelantó basificación para trabajadoresdel sector. 

Al momento, se cuenta con el 90 por ciento de abasto de medicamentos en los hospitales de la entidad y sólo en la entrega de medicamentos y equipamiento este miércoles, se destinaron más de tres millones de pesos solo en Poza Rica. 

El objetivo en tres años es contar con el servicio de salud universal, es decir que todos los veracruzanos sin excepción puedan recibir atención en el momento que lo requieran. 

“ En tres años esa es la meta; una nueva conceptualización del servicio de salud, de garantizar el acceso a la salud para todos; es crucial que logremos transformar el servicio de salid en beneficio de todos. No solo prestar el servicio a los que están en una lista o un derecho, tenemos que apostar a que todos reciban servicio, sin ver si es derechohabiente del ISSSTE, del IMSS, debe recibir el servicio”.