El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que Javier Olguín Martínez fue designado como encargado de operatividad de la Policía Municipal pese a que se encuentra bajo investigación luego de la protesta que encabezó el pasado 12 de marzo.
Dijo que el uniformado no es un novato, sino que cuenta con experiencia militar y reiteró que al frente de la corporación seguirá de manera interina Omar Berdón Arres.
“Son investigaciones, cosas internas, como cualquier institución, es la parte disciplinaria que se tiene que cumplir porque si fueron sin motivo alguno tienen sus repercusiones. Ésa parte es interna, de cada institución.
Todo eso se está llevando a cabo, es necesario para que como institución que queremos que sea deben cumplir esos requisitos”, expresó.
En entrevista, el presidente municipal reiteró que la corporación no se encuentra acéfala y sigue operando con normalidad.
Carranza Rosaldo destacó que el objetivo es que la tropa cuente en este año con 150 elementos más.
El edil morenista agregó que en cuanto el nuevo titular cumpla con los requisitos será presentado ante el cabildo.
“Ya cuando tengamos el resultado vamos a hacer como lo marca nuestra ley orgánica, de la presentación ante el cabildo, la designación como jefe de la Policía Municipal.
Ahorita tenemos a los dos primeros policías municipales, que son los más avanzados en esta nueva conformación de la policía, se les ha dado esa capacitación”, agregó.





