Lorena Piñón, la alfil de Elba Esther

Esto comenta el destacado columnista Francisco Garfias, en Excélsior:
«El 1 de septiembre será la elección de la nueva dirigencia del PRI. Es la fecha que acordaron ayer los priistas con el INE, encargado de organizar esos comicios abiertos a la militancia. Es el día del 1er Informe de Gobierno de AMLO, al que están invitados los 12 mandatarios estatales del PRI. Ulises Ruiz, otro de los suspirantes, se alegró por la coincidencia. ‘Así los gobernadores no van a estar chingando’, comentó, según reporte que le dieron a Lorena Piñón, una de las aspirantes a suceder a Claudia Ruiz Massieu. ‘Le diste un pellizco a mi candidato…’, reprochó un sonriente Manlio Fabio Beltrones a la citada Lorena Piñón en la cafetería del Hotel 4 Seasons. El sonorense hablaba en tono de camaradería a la joven veracruzana, viuda de 35 años, quien tuvo la osadía de preguntarle al doctor Narro, en reunión con los seis aspirantes, si él era el candidato de la ‘nomenclatura’. La provocadora alusión se registró luego de que el exrector de la UNAM dijera, en el cónclave, que tenía que consultar con su equipo la fecha de la elección. ‘¿Consultar? ¿Con quién?’ Preguntó Lorena, según su propia versión.»
Pero lo que no han destacado los columnistas de la Ciudad de México, es que Lorena Piñón es una leal colaboradora de Elba Esther Gordillo, a quien la oriunda de San Rafael le dio todas las facilidades para renovar su pasaporte.
Por si lo anterior fuera poco, a la Piñón se le vio en las primeras reuniones de Redes Sociales Progresistas, asociación que Elba pretende constituir en partido político.
Así que Lorena viene siendo una especie de yegüita (por no decir caballito) de Troya de la oscura y pestilente Señora Gordillo. Y como Lorena no tiene la más mínima posibilidad de ganar, la idea sería, seguramente, enrarecer el proceso, descalificar a los otros contendientes y «orejear» lo que se comenta en reuniones privadas, todo al servicio de la ex presidiaria. ¡Fuera máscaras!