La Cruz Roja continúa presentando casos de extorsión en algunos municipios, donde se han visto en la necesidad de cerrar de manera momentánea las instalaciones.
Así lo informó María de los Ángeles Villa, delegada estatal de Cruz Roja en Veracruz, quien señaló que estos casos se han registrado en al menos 10 unidades como las ubicadas en Vega de Alatorre, Palma Sola, Tihuatlán, también en Ciudad Mendoza.
“Continuamos teniendo llamadas de extorsión eso sí, en algunos lugares sí han cerrado por la noche algunos días mientras se calma la situación (..) nada más son dos o tres días cuando mucho que cierran solo por las noches”, dijo.
Señaló que afortunadamente no ha pasado nada en ninguno de los casos donde se han dado situaciones de extorsión, sin embargo, si se activan los protocolos de seguridad entre el personal.
“Amenazan directamente al personal, les dicen que van a pasar por ustedes, los vamos a sacar, tal cosa, pero en realidad no ha pasado nada”, señaló.
Finalmente aseguró que la Cruz Roja pese a estas amenazas no hace distinción de nadie, pues se brinda atención a quienes así lo necesiten.





