De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, la cifra de fallecidos por la carambola de vehículos ocurrida en el Libramiento de Cardel subió a seis. Hasta anoche eran cinco los decesos, pero una persona más dejó de existir la mañana de este domingo, dio a conocer la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno.
La dependencia estatal también informó que el número de lesionados aumentó a 23 la mañana de este domingo. Esta cifra de heridos varió porque algunas personas acudieron a clínicas privadas y no habían sido contabilizadas, dijo la Secretaria de Protección Civil.
Cabe destacar que 13 de los lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS de Cardel, cinco al Hospital Regional de la misma ciudad, y una mujer al ISSSTE de Veracruz; esta última vía aérea, en un helicóptero que fue puesto a disposición para casos de urgencia, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En las labores de atención participaron la Policía Federal, la Policía Estatal delegaciones La Antigua y Úrsulo Galván, la Fuerza Civil Base San Pancho y las unidades municipales de Protección Civil de La Antigua, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y Puente Nacional.
Asimismo, también auxiliaron cuerpos de Bomberos de La Antigua, Úrsulo Galván, Veracruz, Coatepec y Conurbados; la Cruz Roja Mexicana delegaciones Cardel, La Antigua, Veracruz y Palma Sola, y la empresa Grúas Cardel, todos coordinados por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y Salud (SS), del Estado de Veracruz.
La mayoría de los fallecidos viajaban en una camioneta, la cual resultó prensada entre dos tráileres. Se trata de dos mujeres, de aproximadamente 40 y 20 años de edad; un hombre, de 30, y dos menores, de ocho y dos años.

























