Luego de lamentar el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia El Sumidero, en Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que la inseguridad sigue siendo un flagelo en esta capital.
¿Sigue siendo un flagelo la inseguridad? se le preguntó este sábado, a lo que contestó que hay una plaga e insistió en que debe haber unión y cuidado ente los habitantes de esta capital.
«Pues sí, desafortunadamente, ustedes lo ven. Desafortunadamente hay una plaga y esa plaga es tan lamentable, tenemos que cuidarnos mucho todos y estar muy cerca unos de otros para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir» dijo en entrevista.
«Tenemos que estar más unidos que nunca» dijo.
Rodríguez Herrero dijo que esperará conocer las investigaciones que indiquen el móvil del asesinato del activista que pugnó principalmente por las personas desaparecidas.
«Voy a esperar a que las autoridades que están en el tema de la seguridad examinen la problemática para saber qué fue lo que ocurrió exactamente».
«Me da una profunda tristeza lo que ocurrió porque no estoy hablando de un ciudadano común, estoy hablando de un ciudadano comprometido, de un muchacho limpio, de una persona que luchó como todos nosotros porque haya una mejor Xalapa, un mejor país. Lamento profundamente esto que ocurrió, me duele, estoy muy indignado por lo que ocurrió». «Es mucho mi dolor y creo que muchos ciudadanos estamos muy dolidos por esta terrible noticia» lamentó.





