DIF de Coatza ignoró a padres de guardería que alertaron sobre irregularidades

Padres de familia de la guardería “Eva Sámano” del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunciaron que sacarán a sus hijos de la institución luego de que la directora y otro sujeto fueron aprehendidos por los delitos de pederastia y abuso sexual en agravio de varios infantes.

De manera anónima, los tutores revelaron que desde septiembre del año pasado enviaron oficios a las autoridades para alertar sobre la presencia de hombres en el plantel, pese a que el reglamento lo prohíbe; sin embargo, el DIF los ignoró.

“A lo mejor a nosotros como padres de familia nos faltó pelear más porque nos dieron largas, llegó la misma directora a amedrentarnos, a decirnos que nos iban a dar de baja a nuestros hijos.

Éramos como 10 o 15 madres que andábamos luchando por esto, para que no se presentara esta situación, pero no hubo una atención como tal por parte del DIF. El DIF recibió el oficio, la licenciada Asunción”, expresó una madre de familia.

En entrevista, la dama pidió una explicación, pues detalló que hay otras quemas de personal agresivo.

Sin embargo, reconoció que a partir de este lunes dejará de llevar a su hija al jardín de niños.

“Aunque tenga que buscar otro lado, pero aquí definitivamente ya no. Con qué confianza puede dejar uno a los niños”, manifestó.

Otro padre de familia se dijo frustrado luego de la situación que fue ventilada desde la semana pasada.

Entrevistado previo a una reunión con las autoridades del organismo asistencial confirmó que serán varios los tutores que saquen a sus hijos luego de la gravedad del asunto.